Conoce el proyecto

APORTAR VALOR DESDE EL DEPORTE

¿Dónde reside la importancia de un entrenador deportivo?

¿Cuál su papel en la sociedad a nivel formativo y a nivel educativo?

¿Qué está aportando con su trabajo diario un buen (mal) entrenador?

Actualmente es muy habitual que niños y niñas realicen deporte en sus horas de ocio. Las familias quieren inculcar en ellos hábitos saludables para hoy y para mañana. Y en tan importante labor cuentan con el entrenador de su hijo, fundamental para que ese deseo llegue a buen puerto.

Un entrenador deportivo tiene que saber

- Entender.

- Motivar.

- Comunicar.

- Liderar.

- Ayudar…

A sus deportistas, a las familias de estos y a todo el entorno en el que trabaja.

 

¿QUÉ NECESITAN LOS CLUBES DE HOY?

Afortunadamente el desarrollo de la industria del deporte ha sido muy grande en los últimos quince años. Muchas más personas quieren hacer deporte porque quieren vivir mejor. Esto ha facilitado la creación de nuevos clubes y escuelas deportivas vinculados a la enseñanza y a la competición. Una nueva demanda genera una nueva oferta.

Este crecimiento en todos los aspectos del deporte ha traído consigo una sana competencia. Es necesario trabajar mejor para cumplir con las expectativas, para diferenciarse.

Los clubes necesitan profesionales bien formados y que sean capaces de fidelizar y motivar a sus deportistas.

 

EL PAPEL DE LAS FAMILIAS

Los padres/madres buscan escuelas de formación y clubes donde sus hijos se desarrollen física y emocionalmente. Que aprendan a socializar. Y que encuentren la motivación suficiente que les haga seguir siendo deportistas en un futuro.

¿Qué diferencia a un buen entrenador de un gran entrenador?

¿Qué es lo que hace que un niño/a recuerde con cariño a su entrenador?

¿Cuándo aprende un entrenador todas las capacidades que necesita para conseguirlo?

 

NUEVAS PERSONAS, NUEVOS DEPORTISTAS

El deportista que llega ahora a los clubes (tanto formativos como enfocados a la competición) lo hace con nuevas necesidades y objetivos. Valoran aspectos diferentes a los que hacían unos años atrás. Necesitan profesionales que les acompañen en su aprendizaje a través de la empatía y la motivación constante. Que les sepan exigir como necesitan y reforzar para mantener la ilusión de seguir creciendo vinculados al deporte.

 

NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS PROFESIONALES

Es necesaria una formación por parte del entrenador deportivo profesional para saber entender y llegar a todo su entorno.

Sólo los que mejor se adaptan sobreviven, y para alcanzar el éxito profesional, tienes que sacar de dentro todos los recursos personales que llevas. Sacar todo tu potencial.

El Proyecto Deportiva-mente, te ofrece la formación que te ayudará a ser el entrenador profesional que quieres ser, capaz de diferenciarte sacando todas sus capacidades y hacer de su pasión su medio de vida.